Rasura Gobierno Federal el presupuesto de la SEP

Comparte la nota:

shcpLlega José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Luis Videgaray y su primera tarea fue presentar el presupuesto de egreso para el ejercicio fiscal 2017.

Y como era de esperar ante el entorno económico desfavorable, el Gobierno Federal aplicó la tijera presupuestal a diversas dependencias y la Secretaría de Educación Pública (SEP), no fue la excepción.

Y es que la federación le quitaría a la dependencia educativa unos 37 mil 282 millones de pesos en 2017.

Dicho ajuste recorta casi 7 mil millones de pesos en el rubro de Educación Básica de Calidad, que se traduce en menores recursos para, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo, libros de texto gratuitos, el Programa Nacional de Becas, entre otros.

Asimismo el recorte desaparece el Programa de Inclusión Digital, con el cual el Gobierno entregaba tabletas electrónicas a niños de quinto de primaria en el país.

Pero no es todo, también alcanzó la tijera al presupuesto del programa de la Reforma Educativa, programa estrella del Gobierno del Presidente Peña Nieto, el cual quedó con un presupuesto de mil millones de pesos, el cual el cinco veces menor que el asignado para este 2016 que fue de 5 mil 476 millones.

Cabe señalar que el nuevo titular de la SHCP calificó de «responsable» y «a la altura» el presupuesto de egreso 2017 del Gobierno Federal.

TEMÁTICAS: SEP | SHCP

Lo más reciente