¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador considera a Leticia Ramírez una mujer de su entera confianza.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez quien buscará la gubernatura del Estado de México​ (Edomex).

Se trata de Leticia Ramírez Amaya quien hasta el momento se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal.

Pero, ¿quién es Leticia Ramírez Amaya?

Es muy cercana al Presidente Lopez Obrador, ya que en el año 2000 fue responsable de la oficina de atención ciudadana cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y le acompaño en el autollamado “gobierno legítimo” que encabezó el mandatario del País en 2006 tras las elecciones federales que dieron el triunfo a Felipe Calderón.

En el periodo compredido de 2012 y julio del 2018 se desempeñó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, y luego se incorporó al gobierno de AMLO.

Ramírez Amaya es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Así también fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador considera a Ramírez Amaya una mujer de su entera confianza.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su presentacion.