Publica SEP los nuevos planes y programas de estudio

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó los nuevos planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

A través de Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia educativa precisó que la Ley General de Educación confiere a la autoridad educativa federal, la atribución de determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria y la secundaria, a cuyo efecto se considerará la opinión de las autoridades educativas locales y de los diversos sectores sociales involucrados en la educación.

Con dichos planes y programas de estudios, la SEP elaborará los nuevos libros de textos gratuitos que serán utilizados en el ciclo escolar 2018-2019.

Asimismo se estima que la dependencia de Aurelio Nuño inicie un proceso de capacitación para todo el magisterio nacional, para que se apropien de los nuevo contenidos de los planes y programas de estudio.

Según la SEP, en el desarrollo del Plan y Programas de estudio fueron consideradas las distintas necesidades sociales para que los estudiantes avancen en la trayectoria educativa y desarrollen aprendizajes y competencias significativas.

Del mismo modo la SEP destaca su planteamiento educativo humanista, el cual tiene como la finalidad contribuir a desarrollar las facultades y el potencial de todas los alumnos, en lo cognitivo, físico, social y afectivo, en condiciones de igualdad.

Se trata advierte, de que las personas se realicen plenamente y participen activa, creativa y responsablemente en las tareas que nos conciernen como sociedad, en los planos local y global.

“En un planteamiento educativo basado en el humanismo, las escuelas y los planteles no cesarán de buscar y gestar condiciones y procesos para que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender. Así, las escuelas deben identificar y hacer uso efectivo de los recursos humanos, económicos, tecnológicos y sociales disponibles, con el objetivo de desarrollar el máximo potencial de aprendizaje de cada estudiante en condiciones de equidad”, explica el documento publicado en DOF.

Para consultar el plan y programas de estudio dar click AQUÍ 

 

 
 

Comenta la publicación.