Publica SEP lineamientos de operación del programa escuelas dignas 2014.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

esc_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos de operación del programa “Escuelas Dignas” 2014.

Según el documento, el programa tiene como objetivo ponderar  y programar  los proyectos de mejora de los planteles educativos que así lo requieran, en el nivel básico o en su caso media superior; con la finalidad de que éstos obtengan la certificación total o parcial a través del cumplimiento de los parámetros establecidos por el Instituto en los siete componentes que en orden de prioridad y secuenciales considera el Programa y que son:

  1. Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento.
  2. Servicios sanitarios.
  3. Mobiliario y equipo.
  4. Accesibilidad.
  5. Áreas de servicios administrativos.
  6. Infraestructura para la conectividad.
  7. Espacios de Usos Múltiples.

El programa escuelas dignas  se implementa a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), conjuntamente con instancias estatales competentes en la materia y con la participación responsable de la sociedad civil y padres de familia, que se verán beneficiadas con las acciones a realizar.

Asimismo señala que atenderá de manera obligatoria zonas indígenas, rurales, de alta marginación, escuelas de tiempo completo y los planteles del Programa “Escuelas Dignas 2013”.

Detalla el documento que los planteles  susceptibles a ser incorporados al programa deberán ser propuestos por la autoridad educativa estatal o el Comité Técnico Estatal de Educación Básica, y la recepción de solicitudes de subsidio, será del 1 de abril al 30 de noviembre de 2014.

Señala que el monto que podría recibir cada plantel educativo será desde 300 mil pesos, hasta un millón de pesos.

Dicha cantidad  podrá ser modificada por el instituto solo cuando las condiciones del plantel lo ameriten.

Los lineamientos  Generales para la operación, aplicación de recursos, rendición de cuentas y transparencia del Programa Escuelas Dignas 2014 se descargan AQUÍ.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio