
El documento publicado por el organismo de la evaluación, detalla que la evaluación tiene la finalidad de medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumpla con el perfil y el compromiso profesional que requiere el sistema escolar, para garantizar el derecho a la educación de calidad.
Puntualiza que la evaluación es obligatoria, misma que deberá realizarse en un periodo no mayor a doce meses después de haber presentado la primera evaluación.
Precisa que los Docentes y Técnicos Docentes sujetos a una segunda oportunidad de la evaluación del desempeño, presentarán los instrumentos en los que se haya identificado insuficiencia en su primera evaluación, en estricto apego a los Criterios Técnicos para el proceso de calificación que determine el INEE.
Cabe señalar que aquellos docentes que obtengan otra vez resultado insuficiente, serán incorporados nuevamente a otro proceso de capacitación de cara a una tercera evaluación, que de volverla a reprobar, serán separados del servicio docente.
Los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño en su segunda oportunidad del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior se descargan AQUÍ.