Propone PRI reforma para erradicar el machismo desde los planteles educativos.

La Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma María Terán Villalobos, señaló que las actitudes machistas han provocado miles de feminicidios, agresiones físicas, emocionales, económicas y sexuales, por lo que propuso una iniciativa para incluir la erradicación de esta conducta en la educación que imparta el Estado.

Se trata dijo, de reformar el artículo 15 de la Ley General de Educación, con el objetivo de que los mexicanos “aprendamos desde temprana edad sobre las terribles consecuencias que provoca el machismo”.

Precisó sobre la importancia de eliminar esta forma de actuar como eje fundamental del sistema educativo, porque es la única manera de comenzar un cambio ideológico generacional en el que se rechace esta conducta.

De la misma manera, se busca combatir la corrupción y las adicciones, convirtiendo a la educación en un sistema de prevención y erradicación del problema, en lugar de buscar medidas emergentes de castigo que sólo generan un círculo vicioso de resentimiento en nuestra sociedad”, afirmó.

Añadió que este pensamiento patriarcal ha llevado a la sociedad por un camino histórico de desigualdad e indiferencia que empieza desde la niñez, lo que ha provocado falta de oportunidades e injusticias en el ámbito social, laboral, familiar y político, pero, sobre todo, miles de violaciones, muertes, feminicidios, discriminación y pensamientos de odio que retrasan el desarrollo de México.

Puntualizó que el machismo afecta a mujeres de todas las edades y, principalmente, desde la infancia, perjudicando de manera directa su vida, sin ninguna posibilidad real de desarrollo en todos los aspectos.

 

 
 

Comenta la publicación.