En una declaración que generó entusiasmo entre los docentes de Tabasco, el aspirante a la gubernatura por la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Javier May Rodríguez, anunció su compromiso de ya no cobrar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los maestros jubilados como parte de sus planes de gobierno.
Este compromiso fue expresado durante un encuentro con representantes y maestros de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
El aspirante a la gubernatura de Tabasco destacó que esta medida busca brindar justicia social a los trabajadores del sector educativo, principalmente a las maestras y maestros con plaza estatal.
Además se comprometió a mejorar los servicios de salud proporcionados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) a los maestros, asegurando una mejoría sustancial en la institución.
“Y vamos a lograr también que nunca más a los trabajadores jubilados se les descuente el Impuesto Sobre la Renta. Nosotros no estamos de acuerdo en esta decisión que se tomó. Vamos a lograr muchas cosas juntos”, dijo May Rodríguez.
Finalmente, reafirmó su compromiso de recuperar el fideicomiso de pensiones para jubilaciones mediante inversiones estatales en caso de resultar electo Gobernador.
Así lo dijo: