“Primero tendrán que desaparecerme”: Advierte Arriaga contra intento de desaparecer libros

Marx Arriaga ha dejado ver que hay confrontación al interior de la SEP por los libros de texto.


El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, lanzó nuevas críticas desde su cuenta de X por ataques contra de materiales educativos, como es el caso del ‘Un Libro sin recetas’ dirigido a maestras y maestros del País.

Y es que el día de hoy, el editorial Confidencial del diario El Financiero, destacó que la dependencia educativa evalúa la utilidad de Un libro sin recetas.

El editorial titulado “Evalúa SEP utilidad de libro escrito por Marx Arriaga” señala que la SEP lanzó un formulario virtual dirigido a docentes para conocer si han consultado el material y si consideran relevante su contenido.

Según el editorial, el libro que “sugiere a los docentes leer a Marx y Lenin para guiar sus clases en las aulas”, ahora se encuentra “bajo escrutinio de la SEP”.


TE PUEDE INTERESAR:

Pese a limitaciones legales, urgen a Directores que vigilen ‘La Escuela es Nuestra’


El medio también afirma que los resultados podrían ser manipulados, pues acusa a Arriaga de instar al “magisterio insurgente” a responder afirmativamente las preguntas del formulario, bajo la advertencia de que “las cloacas de la SEP” estarían buscando prohibir su impresión.

Frente a las afirmaciones del Editorial, Arriaga respondió con un mensaje cargado de críticas y advertencias.

En X escribió:

“¡Buitre que ronda, algo quiere! ¡Sienten que lo logran! En sus labios, imaginan el sabor de la sangre. Piensan que ahora sí, lograrán prohibir los Libros de Texto; iniciando por nuestros ‘Libros sin recetas’”.

Pero fue más allá, pues aseguró que defenderá los contenidos desarrollados en los materiales educativos, al tiempo que y lanzó la siguiente frase:

“¡Primero tendrán que desaparecerme, antes de cambiarles una sola hoja!”

En mensajes pasado y de los cuales dimos espacio en este medio, el funcionario federal arremetió contra “las cloacas de la SEP”, por lo que consideró un intento de eliminar ‘Un Libro sin recetas’, diseñado en el sexenio anterior junto con los nuevos libros de texto para los estudiantes de educación básica.

“Se imaginan, ¿qué sería de la NEM sin los principios que promueve el “Libro sin recetas” como: autonomía profesional, lectura de la realidad o territorialización? Si prohíben los Libros de Texto ¡GANA LA @Coparmex Y @Mexicanos1o!”, fue una de las advertencias de Arriaga.

COMENTARIOS