Presume Moctezuma “datos alentadores” de personas que se están educando a distancia


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la capacitación no sólo fue para los estudiantes sino también para maestras y maestros.

Y fue más allá, ya que aseguró que también se capacitaron madres y padres de familia, además de que todos los actores educativos fueron apoyados en el uso de herramientas digitales y de educación a distancia.

En el marco de su comparecencia en el Senado de la República, Moctezuma Barragán ofreció cifras tales como la creación de 19 millones y medio de nuevas cuentas de correo electrónico entre los alumnos, así como un millón 200 mil maestros, los cuales dijo, fueron capacitados en herramientas digitales de manera gratuita.

Lo anterior expresó, da cuenta del salto hacia adelante que dio el país en materia digital.

Asimismo subrayó que las herramientas tecnológicas en la educación llegaron para quedarse, y precisó que es necesario  tener claro para qué y cuál es la finalidad de la educación.

Sobre Aprende en Casa, el funcionario afirmó que hay datos alentadores.  Y es que reveló que por televisión abierta los programas de Aprende en Casa II son vistos por 8.5 millones de personas diariamente, en tanto que por televisión de paga, la audiencia llega hasta los 7.5 millones de espectadores diarios.

Del mismo modo aseguró que si se suman a quienes acceden a los contenidos a través de la Red de Televisoras Estatales Públicas y estaciones privadas, se tienen otras 5.9 millones de personas viendo Aprende en Casa II.

Y por internet, el programa llega diariamente a 7.3 millones de usuarios.

“El alcance llega, en total, a 30.4 millones de usuarios, considerando 1.2 millones atendidos por radio y cuadernillos con visitas en hogares”, puntualizó.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate