El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que no prosperará el llamado que hicieron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los maestros aoxaqueños para que no acepten los recursos destinados para la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos en la entidad.
Es más, calificó de “absurda, increíble y sin sensibilidad”, la postura de la CNTE en Oaxaca, y sólo demuestra que sus líderes quieren seguir manteniendo privilegios.
“Algunos dirigentes de la Sección 22 han hecho un llamado absolutamente absurdo e increíble y falto de toda sensibilidad, que demuestra que lo único que quieren es mantener privilegios y buscan generar un conflicto. Es un llamado que no va prosperar”.
En conferencia de prensa, Nuño Mayer se dijo confiado de que maestros y padres de familia, trabajarán de la mano de las autoridades educativas para garantizar que todo los niños oaxaqueños regresen a clases luego de los sismos del mes de septiembre.
En ese sentido acuso que los líderes de la Sección 22 buscan solamente generar un clima de crisis política para mantener sus privilegios.