Preocupa a Padres de Familia afectaciones laborales por suspensión de clases.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respaldó la medida del Gobierno Federal de suspender clases el 20 de marzo, sin embargo lamentó que dicha medida no se haya aplicado desde hoy 17.

En un comunicado de prensa, el organismo encabezado por Leonardo García Camarena, expresó también preocupación porque la medida perjudica a los padres de familia que trabajan y no pueden estar al tanto del cuidado de sus hijos.

En ese sentido solicitó al Gobierno que se busque un mecanismo para dar facilidades a los padres y madres de familia en sus empleos, para cuidar a sus hijos durante el periodo de suspensión.

«…pedimos que se logren los compromisos requeridos para asegurar que no sean despedidos», demandó el organismo al Gobierno Federal.

Además pidió que se busquen alternativas  para que los alumnos estudien desde casa y no pierdan el año escolar.

Del mismo modo, lanzó un llamado a los padres de familia del País para que colaboren en los consejos de participación, en concordancia con la propuesta del Gobierno Federal, citados en los puntos 1 y 2 del comunicado de la Secretaría de Educación Pública.

Por último, la UNPF hizo el compromiso de sólo difundir  información fidedigna y acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio masivo de la enfermedad, con el objetivo de ser responsables y evitar sembrar pánico en la sociedad.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.