“Si Nuño no puede, que Peña nos responda”, fue la insistencia de los estudiantes politécnicos durante un mitin realizado en la Plaza Roja de Zacatenco, a donde acudieron estudiantes de vocacionales y de escuelas de nivel superior, al diálogo propuesto por los alumnos al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el cual como había advertido una y otra vez, no acudiría.
Y es que el funcionario federal ha cuestionado la seriedad de los estudiantes que mantienen tomadas instalaciones del Politécnico, en virtud de que cambian de opinión de manera inexplicable de un momento a otro.
Por lo anterior, Nuño Mayer negó todo diálogo en tanto no sean entregadas la instalaciones del IPN, y a partir de ello, tener un diálogo abierto y de buena voluntad.
En respuesta los jóvenes decidieron desconcer a Aurelio Nuño como interlocutor y trasladar el conflicto al propio Presidente Peña Nieto, donde esperan sean atendidos para obtener como garantía, que la SEP no juegue con el Politécnico lanzando decretos sin consenso de c los estudiantes