21 de febrero de 2014

Piden sanciones por transferencia de equipos ENCICLOMEDIA a la burocracia.

Redacción | Profelandia

enciclomediaLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) interponer las sanciones de ley para los servidores públicos que “instruyeron o iniciaron el proceso de donación” o transferencia de los equipos Enciclomedia para uso administrativo en los gobiernos estatales.

Así los informó El Universal, que destacó que en dicho programa  fueron invertidos millones y que terminaron como equipos para uso administrativo en 22 estados  del País.

Según destaca el rotativo, en la cédula de seguimiento de la cuenta pública 2008, el órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados reporta que hasta septiembre de 2013, mediante el expediente DE-453/2010, la secretaría inició el proceso administrativo para interponer las sanciones correspondientes a los funcionarios públicos que permitieron ese despropósito de una inversión millonaria.

La Auditoría señala que en el proceso de donación de equipos de ENCICLOMEDIA, propiedad de la SEP hasta 2011, se haría para fortalecer el programa sustituto, el de Habilidades Digitales para Todos, diseñado exclusivamente para primaria.

En ese sentido, el órgano de fiscalización solicitó a la SEP investigar a  los funcionarios públicos de la subsecretaría de Educación Básica, que durante el proceso de transferencia de los bienes tecnológicos dictaminaron como “de no utilidad” las donaciones, y, como consecuencia, el equipo de Enciclomedia terminó en manos de la burocracia.