Pide Gabino Cué aprobación de leyes educativas en Oaxaca.


cueCon motivo del regreso a clases luego del periodo vacacional decembrino, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, expresó un llamado al congreso local de esa entidad, a “analizar, enriquecer -y en su caso- a aprobar la Ley Estatal de Educación, así como otras iniciativas que el Poder Ejecutivo ha presentado ante la Legislatura local, las cuales han sido largamente esperadas por la sociedad, y para las cuales se realizaron consultas públicas, foros y mesas de trabajo para su enriquecimiento”.

A través de un comunidad de prensa, Cué Monteagudo señaló que  la educación de la niñez y juventud oaxaqueña debe estar por encima de cualquier interés personal o de grupo, y destacó que la tarea de educar es la mejor inversión para construir el futuro de grandeza que Oaxaca merece y necesita.

“Mi llamado a las y los diputados para que se legisle en materia educativa, a fin de que la sociedad oaxaqueña cuente con una ley estatal de educación acorde a las particularidades étnicas y lingüísticas de Oaxaca”, señaló.

Por su parte el  titular del IEEPO advirtió que pese a la configuración política del país, en Oaxaca no se detienen las clases, a la par de que existe el compromiso de que se cumpla a cabalidad con el calendario escolar.

En el Estado de Oaxaca, aún no se armoniza en su totalidad sus leyes locales a las leyes emanadas de la reforma educativa pese a la controversia constitucional del Gobierno Federal en contra de esa entidad.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate