Permea desinformación sobre cartilla de evaluación de educación básica.


En el mes de octubre los maestros de educación básica deberán entregar los primeros resultados bimestrales del ciclo escolar 2012-2013.

Es durante éste mes que los maestros del país deberán tener  la  primera experiencia de utilizar  la cartilla de evaluación de educación básica cuyo modalidad contempla una nueva forma evaluativa,  sin embargo, aún existe mucha desinformación por parte de la autoridad educativa para ofrecer a los maestros elementos concretos para el uso de dicha cartilla.

Además de la desinformación,  muchos maestros sostienen que la autoridad educativa se retrasa en la entrega de los documentos evaluativos dado que así venía sucediendo con las extintas boletas.

La puesta en marcha de éste documento evaluativo ha generado opiniones encontradas, desde aquellos profesores que sostienen que la cartilla de evaluación sugiere una estructura más elaborada y articulada para hacer una valoración  veráz de los aprendizajes, como aquellos que acusan incongruencia ante las “facilidades” que otorga el nuevo mecanismo y la inversión de tiempo requerido para documentar los avances de los alumnos.

A ésto se suma la  información que aún no llega a los padres de familia dado que la cartilla de evaluación implica de éstos mayor compromiso con el seguimiento del aprendizaje de sus hijos y las sugerencias que el maestro señale para fortalecer las deficiencias.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate