in

Perfila INEE primera evaluación para docentes en servicio.

EXAMEN-2014-2015_opt

El Instituto El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) perfila la primera evaluación de los docentes de educación básica y media superior de nuevo ingreso, en lo que será, la primera de las oportunidades que tendrán para demostrar aptitudes para el servicio docente.

De acuerdo con el calendario de evaluaciones publicado de manera conjunta por la SEP y el INEE, será durante el periodo comprendido del 4 al 25 de julio en que maestros de Educación Básica y media superior serán evaluados.

Dicha evaluación se realizará a los docentes que ingresaron hasta el 16 de febrero de 2015.

Según la ley general del Servicio Profesional Docente, en la Educación Básica y Media Superior el Ingreso a una plaza docente dará lugar a un Nombramiento Definitivo de base después de seis meses de servicios sin nota desfavorable en su expediente.

Señala que con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del Personal Docente de nuevo Ingreso, éste tendrá un periodo de dos años de acompañamiento por un tutor designado por la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado.

Destaca que se realizará una evaluación al término del primer año escolar y brindarán los apoyos y programas pertinentes para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente.

Al término del periodo de capacitación, se evaluará nuevamente el desempeño del Personal Docente para determinar si en la práctica favorece el aprendizaje de los alumnos y, en general, si cumple con las exigencias propias de la función docente.

En caso de que el personal no atienda los apoyos y programas previstos, incumpla con la obligación de evaluación o cuando al término del periodo se identifique su insuficiencia en el nivel de desempeño de la función docente, se darán por terminados los efectos del Nombramiento, sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado.

Consultar el calendario de evaluaciones AQUI