Pagarán a trabajadores de la educación el incremento adicional ponderando

Dicho incremento forma parte de la implementación de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo.
Comparte la nota:

Como parte de la Respuesta Nacional otorgada por el Gobierno Federal y la Secretaria de Educación al Pliego Nacional de Demandas 2022 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), a partir de la quincena 18 de 2022 (segunda quincena de septiembre), los trabajadores el sector educativo estarán recibiendo el incremento adicional ponderando.

Según comunicado de la Sección 29 del SNTE en Tabasco, dicho incremento forma parte de la implementación de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo.

Se trata del incremento del 1%, 2% y 3% al sueldo tabular según los ingresos que perciben los trabajadores de la educación en consideración al tipo de sostenimiento presupuestal de la plaza que ostenta el trabajador.

En ese sentido y en referencia al documento de adendum a la minuta de acuerdo con la respuesta al pliego Nacional de Demandas del SNTE 2022, la Sección 29n del SNTE detalló la repercusión que el incremento adicional ponderado tendrá en los niveles de los tabuladores del Catálogo Institucional de Puestos (CIP):

-Quienes ganan menos de $10,000 de sueldo integrado mensual, el aumento adicional es de 3%. Quienes ganan de $10,000 a $15,000 de sueldo integrado mensual, el aumento adicional es de 2%.

-Quienes ganan de $15,001 y menos de $20,000 de sueldo integrado mensual, el aumento adicional es de 1%.

-Lo anterior se aplica para personal Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de acuerdo a su clave y categoría.

La seccional explicó que el retroactivo del incremento ponderado para personal de Educación Básica se otorga con efectos al 1 de enero de 2022, en tanto que el retroactivo del incremento ponderado para personal de Educación Superior se otorga con efectos al 1 de febrero de 2022.

Así las fechas y pagos según la Sección del del SNTE:

 

Así lo anunció la Secretaria General de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil:

TEMÁTICAS: MAESTROS | SNTE