in

Oferta SNTE capacitación para contrarrestar la evaluación docente

snteEl Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha programas de formación  para brindar  acompañamiento pedagógico mediante cursos en línea y presenciales para el desarrollo profesional y para las  evaluaciones que plantea la reforma educativa dirigidos a los maestros.

Según el organismo sindical, a través de la plataforma SINADEP, se ofrecerán programas para docentes de nuevo ingreso, evaluación del primer año de servicio, para la promoción y ascenso, así como para la evaluación de desempeño en educación básica y medio superior.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la dirección web   www.sinadep.org.mx .

De acuerdo con la ley general del servicio profesional docente, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.

Dicha evaluación es obligatoria y será el INEE quien determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.

Si en la evaluación del desempeño se identifica la insuficiencia en la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determine.

El personal sujeto a los programas de actualización tendrá la oportunidad de sujetarse a una segunda oportunidad de evaluación en un plazo no mayor de doce meses.

De ser insuficientes los resultados en la segunda evaluación, el evaluado se reincorporará a los programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación que se llevará a cabo también en un plazo no mayor de doce meses.

En caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según sea el caso.