Nuño no descarta competir por la Presidencia en 2018; “veremos qué pasa”, asegura.

Las aspiraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por llegar a la Presidencia de la República siguen ...
Image

Las aspiraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por llegar a la Presidencia de la República siguen intactas o, por lo menos, no se descarta.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para los comicios de 2018, el funcionario dijo que por ahora se encuentra “trabajando por la educación; seguimos trabajando en la reforma educativa, en el nuevo modelo educativo, en organizar este proceso de reconstrucción y de regreso a clases, no nos distraemos con nada más”.

Y agregó: “…lo demás, cuando llegue el tiempo se verá y ya veremos qué pasa”.

Durante su participación en el foro “Impulsando a México”,  Nuño Mayer hizo un recuento del éxito de la reforma educativa, destacando que el Gobierno Federal recuperó la rectoría de la educación del País.

“…(con la reforma educativa) se acabó la búsqueda del influyentismo, todo se da por mérito y por esfuerzo, y esto está permitiendo alinear y que los maestros se apropien de su vida profesional y que sea a partir del esfuerzo y el mérito que logren el poder ascender, el poder ganar más y el poder tener un reconocimiento en su trabajo diario y cotidiano”, presumió el funcionario.

Destacó además el Nuevo Modelo Educativo, la nueva Estrategia Nacional de Inglés, la inversión sin precedente en infraestructura educativa, así como el fin de los paros magisteriales en los Estados con amplia presencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En ese sentido hizo un amplio reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto “por la visión y carácter” que tuvo para impulsar las reforma estructurales, principalmente la reforma educativa.

TEMÁTICAS: