DURANTE EL evento de entrega de becas a estudiantes, en el Estado de Michoacán, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer confirmó que la segunda etapa de la evaluación docente se llevará a cabo ya no en la Ciudad de México como se tenía previsto, sino en la mismísima entidad michoacana.
Lo anterior pese al amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para iniciar el paro indefinido de labores a partir de 15 de mayo, día simbólico para los maestros.
La idea de fondo es continuar debilitando a la CNTE.
Y es que aún y cuando se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Nuño Mayer fue pieza clave para desde el Gobierno Federal embestir a la Coordinadora y arrebatarle el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Y ahora investido Secretario de Educación, pisa muy en serio el acelerador y va con todo por Michoacán, y para ello dos aliados: el SNTE representado en Juan Díaz de la Torre y el Gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo.
– – – – – – – – –
SI ALGÚN maestro agremiado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no es muy docto a la hora de emitir su voto…¡que no se preocupe!
Su sindicato preocupado no solo por sus derechos laborales, también lo está para asesorarle y aprenda a votar por el bien del magisterio.
Y es que de gira por Chihuahua, Juan Díaz de la Torre aseguró que en el SNTE se respetan las ideología políticas, pero que no está de más orientar las decisiones electorales de los maestros.
Se trata dijo, de mostrar a los maestros las opciones que más convienen a los propósitos del gremio.
¿Acaso el líder del SNTE quiere a más maestros votando por las opciones con las que pacta el Partido Nueva Alianza?