Nueva Alianza no va con el Frente Ciudadano por México, iría con el PRI

Comparte la nota:

El Partido Nueva Alianza (PANAL), brazo político del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que retira definitivamente sus intenciones de sumarse al Frente Ciudadano por México que integran, PAN-PRD y MC.

En una carta que dirige Luis Castro, dirigente aliancista, a los presidentes de los partidos que conforman el Frente, detalla que desde el 30 de septiembre Nueva Alianza confirmó su intención de participar activamente en la construcción de dicho Frente, no sin antes tomar acuerdos en cuestiones fundamentales como la definición de una política clara y compromisos de políticas públicas; impulsar un mecanismo abierto de selección de candidatos por vías democráticas, así como el fortalecimiento del diálogo para promover la participación social.

Sin embargo, el PANAL acusó que han pasado 50 días de manifestar sus intenciones de formar parte del Frente, pero lamentablemente no ha recibido respuesta formal por parte de los dirigente del PAN, PRD y MC.

Lo anterior, precisa la carta de Nueva Alianza, deja en evidencia que al interior del Frente Ciudadano por México «existen dudas, resistencias o desacuerdos con nuestros planteamientos.

Además, lamentó que en el Frente Ciudadano por México se sigan tomando decisiones importantes, pero sin la participación de un partido al que ellos mismos convocaron.

 Lo que no es aceptable es que el Frente posponga indefinidamente una respuesta, mientras sigue tomando decisiones por su cuenta y sin la participación de un partido al que ellos mismos convocaron para incorporarse”.

Nueva Alianza no puede ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de otros partidos, arremetió el PANAL.

Cabe señalar que a la dirigencia de Nueva Alianza le quedan dos opciones: ir con su aliado sexenal, es decir, con PRI, o ir solo al proceso electoral de 2018.

TEMÁTICAS: PAN | PANAL | PRD | PRI | SNTE