A partir del 1 de enero de 2017, los patrones estarán obligados a emitir un comprobante digital por cada pago de nómina que den a sus colaboradores asalariados, es decir, expedir los recibos de nómina en formato digital XML, y además, enviarlos al trabajador a su correo electrónico.
Dicha disposición aplicará a personas físicas o morales del sector privado, el gobierno Federal, Estados y Municipios que tengan trabajadores a los que les paguen sueldos y salarios o paguen a personas físicas ingresos que se asimilen a sueldos.
Por lo anterior, es importante que el trabajador verifique que sus datos contenidos en sus recibo de pagos actuales estén correctos.
Y es que los recibos de nómina digital deberán contener de rigor los siguientes datos: nombre del trabajador, CURP, tipo de contrato, régimen, número de empleado, periodicidad de pago (quincenal, semanal), clave de la entidad federativa y el RFC.
Cabe señalar que la medida busca que los patrones ya no entreguen la declaración anual de sueldos y salarios a partir de febrero de 2018.