“No hay ningún avance”, dice Miguel Barbosa sobre mudanza de la SEP a Puebla


El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no hay ningún avance respecto a la mudanza de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) a dicha entidad.

Dijo que el proceso para llevar la SEP tendrá que empezar de nuevo debido a que no hay terrenos para concretar esta promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay ningún avance, no existen terrenos, no existen búsqueda de terrenos, todo tendrá que empezar. Habrá logística desde la federación, pero nosotros no estamos enterados de algún avance sobre este asunto”, expresó Barbosa Huerta en conferencia matutina de ayer lunes.

Y es que el pasado sábado 19 de septiembre, el Presidente López Obrador destacó avances de sus compromisos de campaña, y enfatizó respecto a la mudanza de la SEP a Puebla, que forma parte del compromiso de que las Secretarías del Gobierno Federal se encuentren en diversas entidades del País.

En ese sentido urgió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para que se concrete la nueva sede de la dependencia educativa en Puebla para el 2021.

“Ya no van a estar las dependencias federales todas en la capital de la República, tenemos el compromiso -y lo vamos a cumplir- de que en Puebla va a estar la Secretaría de Educación Pública en este estado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pues tiene ya poco tiempo para que se mude, para que se cambie, se traslade la Secretaría de Educación a Puebla. Esto, a más tardar lo tenemos que hacer el año próximo”, dijo el mandatario desde Atlixco, Puebla.


Zona de debate