La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el caso de la maestra jubilada que conducía un taxi en Veracruz, identificada como Irma Hernández, luego de que apareciera muerta tras la difusión de un video donde fue obligada a pedir a sus compañeros conductores pagar la cuota que exige la ,Mafia Veracruzana’.
“Desde que a esta persona se denunció su desaparición, desde ese momento hubo colaboración con el Gabinete de Seguridad y en este momento se está colaborando con la Fiscalía del Estado de Veracruz y obviamente con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no hay impunidad”, dijo la mandataria del País durante la conferencia de prensa de este día.
- TE PUEDE INTERESAR:
Cuestionada sobre si este crimen es un desafío por parte de organizaciones criminales, la Presidenta dijo que habrá apoyo de su Gobierno para que no exista impunidad.
“Hay que ver exactamente la condición en la que esto ocurrió y sobre todo apoyar para que no haya impunidad. Recuerden que hemos estado trabajando desde el primer día en todo lo que tiene que ver con la seguridad de nuestro país y particularmente en el tema de las extorsiones o cualquier cuota que pudiera estar pagando cualquier pequeño empresario, gran empresario relacionado con algún asunto de extorsión”.
Y puntualizó:
“Lo que se hizo en colaboración con el Estado de México recientemente y en otros lugares del país lo vamos a seguir haciendo y sobre este caso en particular que no hay impunidad”.