in

No es obligatoria la carta compromiso de corresponsabilidad: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este día durante la conferencia mañanera, que la carta compromiso de corresponsabilidad no será obligatoria para el regreso a clases presenciales.

Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”, precisó el mandatario del País.

Dijo que si la dependencia educativa lo hubiera consultado sobre dicha carta de corresponsabilidad, él hubiera dicho que no.

Y es que advirtió que es necesario eliminar de los trámites de Gobierno todas las concepciones de tipo burocrático, como el caso de la carta compromiso.

Cabe señalar que carta forma parte de las diez acciones para el regreso a clases seguro en los plateles educativos del País.

Dicha documento ha generado una serie de reacciones entre especialistas, docentes y comunidades escolares.

Incluso se acusa a la SEP que encabeza Delfina Gómez, que con la firma de la carta, la dependencia se deslida de la responsabilidad de dar protección a los estudiantes en el regreso a las aulas escolares.