No cesan protestas por despido de maestros; cordura pide SETAB

No cesa la protestas en virtud de los despidos de maestros que no presentaron la evaluación del desempeño docente en Tabasco. El día de ayer, más de ...
Image

cetet tabasco_optNo cesa la protestas en virtud de los despidos de maestros que no presentaron la evaluación del desempeño docente en Tabasco.

El día de ayer, más de 200 profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETET) causaron caos en arterias principales la Ciudad de Villahermosa, con una marcha en la que exigieron la reinstalación de los profesores despedidos del servicio educativo.

La movilización que inició en las avenidas 27 de Febrero y Grogorio Méndez Magaña, también contó con la presencia de alumnos del CECYTE número 1 de Macuspana, así como niños y padres de familia del Municipio de Nacajuca y Tamulté de las Sabanas.

Los docentes demandan la apertura de una mesa de negociación para plantear la problemática de los maestros despedidos, pues no desistirán en la exigencia de reinstalar a los maestros cesados.

Advirtieron que la disidencia magisterial en Tabasco se unirá al paro nacional que en próximos días convocará la CNTE ante los atropellos que han sido objeto en sus derechos laborales.

Por su parte, el Secretario de Educación de Tabasco, Víctor Manuel López Cruz, hizo un llamado a que no se pierda la cordura ante los constantes cierres de escuelas que se han registrado por el despido de maestros.

“...son medidas que no quisiéramos que se tomaran pero que se tienen que tomar, la Ley tiene que aplicarse, se pasó por un periodo de plática de convencimiento, hay pleno conocimiento de los efectos que provoca no cumplir con la Ley”, explicó.

En tanto José Atila Montero, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a alumnos y sus tutores, que no se dejen manipular por los maestros que fueron cesados del servicio docente.

En ese sentido solicitó a los padres de familia  que velen por la educación de sus hijos, ya que muchos de ellos, principalmente de los Colegios de Bachilleres, han participado en manifestaciones que afectan a terceras personas, con lo cual se originan delitos que pueden ser denunciados.

“…(los padres de familia) tomen en cuenta que algunas manifestaciones cuando afectan a terceras personas pueden originarse elementos de delitos que pueden ser denunciados y estarían poniendo en riesgo su libertad. El llamado es para los padres de familia que tienen que privilegiar la educación de sus hijos“, puntualizó.