Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la seguridad de los niños es prioritario, por lo que la dependencia a su cargo no apresurará el regreso a clases, luego de los sismos registrados en el País y que han causado daños estructurales a diversas escuelas.
Y es que el funcionario explicó que el regreso a clases será escalonado, y que solamente irán regresando en aquellas escuelas que ya fueron revisadas y que tienen el dictamen de seguridad estructural, lo cual significa que el plantel educativo tiene las condiciones para el regreso a clases.
Precisó que el proceso de verificación es paulatino, debido a que son muchas escuelas las que se están revisando, sin embargo explicó que este domingo a las cinco de la tarde se publicará una lista de escuelas que están en condiciones de regresar a clases.
Puntualizó que las escuelas que no tengan el dictamen de seguridad estructural en virtud de que necesitan reparación parcial o total, serán consignadas para que sean arreglen de manera prioritaria, en tanto que los niños de esas escuelas serán reubicados en otros planteles o en su caso, se instalarán aulas temporales para que tomen sus clases.
Nuestra mayor prioridad es la seguridad de los niños. Por eso, no apresuraremos el regreso a clases en ninguna escuela. pic.twitter.com/gaRmWsz5iU
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) September 24, 2017