Niños y jóvenes no pueden ser “rehenes de intereses particulares”: Peña Nieto

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, en el marco de la reforma educativa, no se puede hacer a los niños y jóvenes del país “rehenes de intereses particulares”.

El mandatario subrayó que la reforma educativa garantiza los derechos laborales de los maestros del país, pero también demanda  tener el perfil y la capacidad adecuada.

Tras recibir del pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el respaldo a sus iniciativas de reformas a la legislación secundaria en materia educativa, dijo que el gobierno federal garantizará una permanente capacitación para que los docentes “estén a la altura de prestar una educación de mayor calidad”.

El presidente Peña indicó que el ajuste a la Constitución ha sido para impulsar la calidad de la educación, a partir de reconocer que las exigencias del mundo global demanda mayor competencia y México debe estar debidamente preparado.

“Para que nuestra niñez y juventud pueda enfrentar encontrar espacios de oportunidad y desarrollo individual mayores a los que hoy tienen acceso”, apuntó.

Con información de El Universal.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio