El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, en el marco de la reforma educativa, no se puede hacer a los niños y jóvenes del país “rehenes de intereses particulares”.
El mandatario subrayó que la reforma educativa garantiza los derechos laborales de los maestros del país, pero también demanda tener el perfil y la capacidad adecuada.
Tras recibir del pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el respaldo a sus iniciativas de reformas a la legislación secundaria en materia educativa, dijo que el gobierno federal garantizará una permanente capacitación para que los docentes “estén a la altura de prestar una educación de mayor calidad”.
El presidente Peña indicó que el ajuste a la Constitución ha sido para impulsar la calidad de la educación, a partir de reconocer que las exigencias del mundo global demanda mayor competencia y México debe estar debidamente preparado.
“Para que nuestra niñez y juventud pueda enfrentar encontrar espacios de oportunidad y desarrollo individual mayores a los que hoy tienen acceso”, apuntó.