in

Nadie defiende a los niños que no tienen clases, acusa Chayffet.

Emilio Chuayffet, titular de la SEP.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, recriminó ayer a los legisladores por no alzar la voz para defender a los niños que permanecen sin clases y, por el contrario, insistir en que la reforma educativa violenta los derechos de los maestros.

“Oigo continuamente a quienes critican la reforma, y lo digo en el más franco tono de respeto, criticar las leyes, pero nunca he oído, y lo sostengo en esta Cámara, en esta intervención, a nadie que defienda a los niños que no tienen clases desde hace más de 50 días, cuando el interés superior de la infancia es superior por mandato constitucional en el artículo cuarto”, destacó al comparecer ante las comisiones de Educación, Cultura y Deportes en la Cámara de Diputados.

“Nadie habla de los niños. Todos hablan de las líneas inerciales del presupuesto, de los rezagos, etcétera, pero no se alza ni una sola voz a favor de los niños que no tienen clases”, insistió.

“No se vale que la protesta castigue a los niños privándolos de la educación, y menos a los niños más pobres de México. Se habla de pobreza cuando se refieren a las escuelas, pero no se habla de pobreza cuando se deja en ayuno educativo a miles de niños en la República”, acusó Chuayffet.

El reclamo de Chuayffet vino tras la intervención del diputado Roberto López Rosado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien al tomar la palabra aseguró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dignifican a los docentes del país.

Con información de Reforma.