Marx Arriaga reta a la SEP: “¿Seguirá solapando a las escuelas de Salinas Pliego?”

Arriaga Navarro encomendó a la SEP eliminar la enseñanza de la mentira que propone la educación neoliberal que promueven personajes como Salinas Pliego.


El director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, lanzó una serie de señalamientos en la red social X en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien acusó de ser “opositor” a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En sus mensajes, Arriaga cuestionó si la dependencia federal permitirá que el también dueño de TV Azteca “calumnie el legado del obradorismo” a través de sus escuelas privadas, o si, por el contrario, revisará los permisos de operación, los contenidos que se imparten y las condiciones laborales del personal docente en esos planteles.

Y es que el funcionario acusó que Salinas Pliego emprendió una campaña en su contra por los libros de texto gratuitos.

Lo anterior tras difundir un fragmento de unas declaraciones del empresario para Código Magenta, en donde le lanza duras críticas a grado tal de señalarlo como un personaje deleznable por los “libros asquerosos”.

“Hubo un punto de quiebre definitivo hace dos años, con la publicación de los libros de texto promovidos por este personaje deleznable, que es Marx, el marxista. Hizo unos libros de texto que realmente son asquerosos y a mí sí me duele mucho que se metan con los niños”, dice Salinas Pliego.

Por lo anterior, Arriaga Navarro encomendó a la SEP eliminar la enseñanza de la mentira que propone la educación neoliberal que promueven personajes como Salinas Pliego.

“El miserable de Ricardo Salinas, sus aliados y la prensa basura inician una nueva campaña negra contra nosotros. SEP, esta es la tarea de la Nueva Escuela Mexicana; eliminar la enseñanza de la mentira como “Competencia Laboral Básica” propuesta por la educación neoliberal”, señaló el funcionario federal.

Y agregó en otro comentario: 

“¡Magisterio nacional, Obradoristas, así se atenta contra los grandes capitales! No importan sus calumnias, ni las lágrimas de la derecha; transformaremos la educación bajo los principios de justicia y democracia. ¡O luchamos juntos, o nos derrotan por separado!”.