Marx Arriaga lanza desafío a las “Cloacas de la SEP”

Marx Arriaga de nuevo se lanzó contra las cloacas de la SEP.


El Director de Materiales Educativos Marx Arriaga Navarro, retó a “las cloacas” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que le “corten la cabeza”.

Desde su cuenta oficial en X, Arriaga escribió: “¡La justicia no corre: camina con el valiente!”, frase con la que abrió su mensaje y donde compartió un fragmento de la entrevista de Marco Fernández, Investigador del Tec de Monterrey / México Evalúa para el El Financiero Bloomberg.

En el clip, Fernández arremete contra Arriaga  por ser el principal operador de los libros de texto de la SEP.

Y es que según el investigador, el gobierno de la presidenta Sheinbaum mandó a hacer una revisión de los libros de texto, lo cual molestó a Arriaga Navarro a grado tal de lanzarse con duras y constantes críticas en contra del gobierno al que él mismo pertenece.

Cómo es posible que el señor Marx Arriaga, que se supone es el titular del área de la SEP encargada de realizar los libros de texto, critica la decisión de su jefa, la presidenta Claudia Sheinbaum, y de su jefe inmediato, el señor Mario Delgado, para poder instruir, en este caso, por ejemplo, al CINVESTAV, que es muy prestigiada, para poder revisar la parte matemática y las deficiencias del libro de texto, y estar constantemente haciendo una serie de tuits en contra del gobierno”, señala Fernández en el clip.

Y agrega:

“Pues si está tan enojado, pero si estuviera tan enojado y piensa que en verdad está muy mal la decisión de esta instrucción y no lo están escuchando, pues se va, ¿no?”

Ante la opinión y crítica del investigador, la reacción de Arriaga fue contra “las cloacas de la SEP”, a las que desafió a cumplir con el capricho de empresarios como Ricardo Salinas Pliego o la Coparmex, a que le “cercenen la cabeza (lo despidan)”. 

“¿Qué les cuesta, cloacas de la SEP? Cúmplanle el capricho a los Ricardo Salinas, a la @Coparmex, a los empresarios de la educación y cercénenle la cabeza a este humilde funcionario público”, expresó Arriaga.

Y concluyó con una frase que refuerza el tono sarcástico y desafiante del posicionamiento: “¡Dócilmente espero su tarazcaso!”, expresión que se puede interpretar como una referencia irónica a una posible sanción o represalia administrativa en su contra.


COMENTARIOS