Así lo aseguró durante el segundo foro de consulta nacional Educación para el Bienestar, convocados por el equipo de transición de López Obrador, el cual se llevó a cabo en el Estado de Durango.
Y es que advirtió que con la reforma educativa, se cometieron injusticias contra el magisterio, las cuales dijo, “se tendrán que corregir”.
En ese sentido señaló que los foros que lleva a cabo el equipo de transición del nuevo Gobierno, buscan un nuevo acuerdo en materia educativa, entre ellos, que haya justicia para el magisterio y dejar sin proceder las causas por las que muchos maestros se quedaron sin trabajo.
Por otra parte, Esteba Moctezuma garantizó también que en el próximo Gobierno habrá respeto a la autonomía sindical.
En tanto que sobre la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo que ella tiene a salvo sus derechos políticos y ciudadanos como cualquier otra persona.