Foto: SNTE
in

Los maestros son factor esencial de cambio: SNTE

Foto:  SNTE
Foto: SNTE

«Los maestros  queremos contribuir a fomentar y recuperar el aprecio por el valor de la buena conducta, el comportamiento cívico, el ejercicio responsable de los derechos y los deberes de los ciudadanos; así como consolidar la convivencia pacífica y la construcción de una sociedad civil participativa”, destacó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante la presentación de la colección editorial conformado por 15 libros, escritos por prestigiosos autores como Mario Vargas Llosa y Giovanni Sartori, con el propósito de coadyuvar a la formación de los docentes.

El dirigente magisterial destacó que los maestros del País, se asumen como un factor esencial de cambio hacia un mejor país.

Asimismo señaló  que con la obra editorial,  los maestros también quieren seguir participando y ser parte de la Reforma Educativa.

«Este esfuerzo editorial es una forma de fortalecer la cercanía con los agremiados, de coadyuvar a elevar la calidad de la educación pública, porque ese es nuestro compromiso con los niños y jóvenes, ese es y ha sido el compromiso de los maestros que con orgullo y determinación seguimos honrando a México. Esos son los maestros de los que hay que hablar”, aseveró