Los candidatos y sus spots de campaña.

JamG_CliO

A tan corto tiempo de iniciar las campañas electorales los candidatos a la presidencia de la República mostraron  el cobre con sus spots para enamorar a los ciudadanos

He aquí algunas impresiones.

De telenovela…

Sabedor quizás de que a muchos ciudadanos mexicanos se les conquista con mercadotecnia de telenovela, Enrique Peña Nieto candidato de la Coalición “Compromiso por México” entre el PRI-PVEM recurre al montaje de escenas prediseñadas y sin contexto social.    Se presenta como un candidato  recorriendo el País y que en su duro «peregrinar»  encuentra a jóvenes y dialoga con ellos,  llega a un restaurant  saludando y come lo que le dan, que camina por las calles cavilando y preocupado por el México que debiera estar mejor.

Aprovecha al máximo lo que parece ser  su  principal oferta de gobierno y  mejor carta de presentación:   Su figura de casi actor protagónico.

Y con arrebatos de supuesta espontaneidad nos dice que: «sabe cumplir».

Sentimientos a raudales..

Josefina Vázquez Mota y sus terribles melancolías buscan tocar las sensibles fibras ciudadanas.   La candidata del PAN nos cuenta como desde una pequeña tienda de pinturas aprendió valores tales como la sencillez,  el respeto y la honestidad.

Dice que desea una policía eficaz que devuelva la paz a los mexicanos.

Y, lo que me parece una cereza es que gracias a su gestión  al frente de la Secretaría de Educación ya no se venden las plazas de maestros.    A esa Josefina que mira ilusionada la puesta del sol, le debemos que  en México exista una «selección confiable» de los mejores maestros que estarán frente a grupo.

Amor y Paz…

Andrés Manuel López Obrador candidato por parte de la Coalición Movimiento Progresista integrado por PRD-PT-MC, se presenta como la opción de cambio verdadero.   Consciente del daño que causó a su imagen el plantón en Reforma ofreció disculpas por sus acciones derivadas de su lucha por la democracia.

Y como era de esperar, sube a tarima el trance histórico del priato y los doce años de la  supuesta acción que según  Él,  no ha cumplido.

Se le mira con ese pueblo duro que sin duda sigue su liderazgo social.

El humor que en política no puede faltar.

Gabriel Quadri y su parodia lamentable.   Aqui de plano la imaginación no alcanzó para más.

Con cuatro jóvenes que viajan, el candidato del mal llamado partido de los maestros presenta a: la estricta y conservadora (Josefina), al que le gusta verse bien (Peña Nieto), al amoroso (Andrés Manuel) y al profesor apasionado por su profesión ( El).

Con esa parodia gris el candidato del PANAL nos dice que “La nueva alianza es contigo, ¿contamos contigo?”.

Es solo el comienzo, el calentamiento electoral.   La pregunta es: ¿Sucederán cosas peores?

Si sucedieran, ¡que no sea el cumplimiento de la profesía maya!

José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.