Llama Chuayffet a generar una cultura de legalidad.


Chuayffet telebachillerato_optEl Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, convocó a generar una cultura de legalidad en todo el país y dijo que para ello, la educación será fundamental.

Así lo manifestó en entrevista, luego de la Ceremonia Solemne de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, al oriundo del Estado de Chiapas Eraclio Zepeda, en el Senado de la República.

A la pregunta: ¿Cuál sería el llamado para evitar la violencia?, el titular de la SEP respondió:

“Yo creo que la educación tiene un gran objetivo ahí, que es generar una cultura de la legalidad y ciudadanía. Entonces, más que un llamado, es un llamado hacia nosotros, hacia dentro para poder restablecer esas dos condiciones como normas de referencia en el país”.

Asimismo aseguró que la dependencia que encabeza cierra el año 2014 con “muchos retos todavía”, entre ellos toda la Reforma al modelo educativo, “que nos va a hacer consumir varios meses del año que entra”.

Por último, el titular de la SEP aseguró ante el reclamo que hiciera el galardonado sobre democracia, más justicia y menos violencia, que han sido discursos “ciertamente aplaudidos por la concurrencia y eso lo dice todo”.


Zona de debate