Listo el Pliego Nacional de Demandas 2019: SNTE.

Salario digno, basificación y capacitación, son las principales peticiones que forman parte del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019 que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará en breve al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Así lo destacó el Secretario General del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, quien calificó como inédito que la integración del pliego de demandas se haya realizado a través de una consulta a los agremiados del SNTE.

En reunión con más de mil 300 agremiados de las secciones 2 y 37, el dirigente destacó que el PND engloba las principales demandas de los trabajadores de la educación, expresadas en una consulta nacional, y confió en que la respuesta del Gobierno Federal estará a la altura del compromiso que los maestros tienen con el país.

“Esto es inédito, es la primera vez que se hace una consulta, y con base en ella pusimos a trabajar muchos compañeros en la Ciudad de México y ya está listo nuestro documento para entregar; también queremos que se instalen de inmediato las mesas de negociación. Ojalá que tengamos buenos resultados”, expresó.

Según cifras reveladas por el dirigente, el PND se integró con el millón 10 mil encuestas, en donde los maestros expresaron demandas tales como salario digno, apoyo para material didáctico, basificación, actualización, desarrollo profesional y capacitación.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.