Lanzarán telenovela para maestros.


El próximo mes de octubre saldrá al aire la telenovela titulada Aprendiendo a vivir, la cual buscará reforzar las habilidades de los maestros en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

Dicha telenovela forma parte de la nueva programación de Televisión Educativa.

Aprendiendo a vivir, es una telenovela realizada para motivar a los maestros a empaparse de la reforma educativa, ya luego el maestro aplicará los contenidos expuestos en la serie en su aula de clase.

Está telenovela que se espera tenga una segunda temporada de 100 capítulos, contempla en su primera edición 60 capítulos donde se abordaran de forma dramatizada varios de los problemas que encuentran los profesores en su vida cotidiana dentro de las escuelas.

De los participantes en esta telenovela, destaca la actuación de actrices como María Rojo y Angélica Aragón, quienes ilustrarán el método de enseñar por competencias; y tratarán problemáticas escolares como el acoso escolar (bullying), el tema vocacional, trastornos alimenticios y violencia intrafamiliar.

Si el lector desea  conocer  más acerca de la nueva programación de televisión educativa puede hacerlo visitando el sitio oficial al dar click  aquí.

Fuente de la nota:  Educación a Debate 


Zona de debate