El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, hizo sendos compromisos con las recién electas dirigencias de las secciones 9, 10, 11 y 60 de trabajadores de la educación de la Ciudad de México, y 29 de Tabasco.
Tras asumir funciones luego de sus respectivos procesos electorales, Cepeda Salas se dio tiempo para escuchar los proyectos y demandas de cada sección y se comprometió a acompañarlas en todo lo necesario.
Según el líder del SNTE, los planteamientos que le hicieron coinciden con la continuidad del programa de basificación, mejoras en los servicios médicos, pensiones dignas y cambio de reglas en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
-TE PUEDE INTERESAR:
Amenaza CNTE con paro de labores indefinido
El líder del magisterio aseguró que el SNTE cuenta con la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir dignificando a los trabajadores de la educación, no solo en materia salarial, sino también en seguridad social.
Del mismo modo informó que están en marcha negociaciones con diferentes instancias federales para atender las demandas más sentidas de los agremiados.
Po ello recordó que hay diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del ISSSTE para mejorar las pensiones.
“Queremos que nos homologuen con los trabajadores del Seguro Social en cuanto al tope de la UMA”, afirmó Cepeda Salas.
Del mismo modo lanzó críticas a la forma en que opera la USICAMM, ya que advirtió que en algunas entidades “esconden las plazas, no respetan la prelación para los cambios, hay una serie de acciones que lastiman profundamente a los compañeros en lo laboral, en lo profesional y en lo salarial”.
Por último lanzó una nueva demanda salarial dirigida al Gobierno Federal, ya que se pronunció por “una homologación que haga que a igual trabajo, igual salario, iguales prestaciones” para todos los trabajadores de la educación.