Lanza SEP segunda encuesta para docentes, directores y supervisores.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una segunda encuesta dirigida a Supervisores, Directores y Docentes con el objetivo de recuperar las opiniones del magisterio nacional en torno a la nueva escuela mexicana.

En dicha encuesta, la autoridad pregunta sobre la principal causa de deserción de los alumnos en su escuela, las cuales puede ser por falta de interés, problemas familiares, razones económicas, falta de escuelas u otras causas.

Del mismo modo enlista una serie de rasgos y contenidos que el magisterio debe priorizar como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo recoge la opinión de los maestros sobre una serie de acciones que se deben implementar para revalorizar socialmente al magisterio.

Destaca también cuestionamientos relacionados con la existencia de recursos escolares de acuerdo con el número de alumnos en los centros educativos.

Sobre la Nueva Academia de Directores, la encuesta solicita al magisterio que elijan sobre lo que esperarían de éstas. Dichas opciones son: desarrollar mejores destrezas comunicativas, adquirir habilidades y conocimientos administrativos, ser mejor líder, actualizar sus conocimientos en pedagogía y ser un mejor analista social.

La encuesta da como un hecho de que, con la aprobación de la iniciativa de reforma educativa, desaparecerá del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y en su lugar se creará el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación. En ese sentido, la encuesta pregunta a los docentes sobre lo que esperaran de este nuevo centro.

Por último refiere a la formación de los maestros en la Escuela Normales, así como sobre la creación de una plataforma digital que apoye a los maestros de inglés en la enseñanza del idioma en las aulas.

Los interesados en participar en la segunda encuesta de la SEP pueden hacerlo AQUÍ.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.