Lanza SEP programa para jóvenes emprendedores.


La Secretaría de Educación Pública, a través de todos sus subsistemas de educación media superior y con el apoyo de organismos de la sociedad civil,  lanzó  el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior.

Según el  Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el  modelo está orientado a impulsar, entre los jóvenes del nivel medio de Educación Superior, competencias y habilidades para negociar, comunicarse, trabajar en equipo, ejercer un liderazgo y tomar decisiones, pues son “competencias indispensables en el mundo de hoy”.

Ante directivos de todos los subsistemas de Educación Media Superior de la SEP, el funcionario señaló que la meta de la dependencia, en esta etapa piloto, es crear 103 Centros de Emprendedores, de los cuales 20 del Colegio de Bachilleres ofrecerán además formación de emprendedores de manera virtual.

A través de este modelo la SEP pretende mejorar las condiciones laborales y de bienestar de jóvenes para enfrentar problemas como el desempleo, el subempleo y los precarios ingresos en el mercado laboral, además de contribuir a crear mejores horizontes de opciones de los alumnos.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate