in

Lanza SEP portal del Sistema de Información y Gestión Educativa.

sep-portal web_optCon el objetivo de proporcionar información de los centros escolares  la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Según la SEP, en el  portal se provee acceso a los datos abiertos que, en el marco de la protección a los datos personales, la SEP puede poner a disposición de los maestros, autoridades educativas, investigadores, padres de familia, alumnos y sociedad en general.

La información recabada  también se sustenta  en el Censo de Escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial realizados en el 2013.

Los directivos de los planteles escolares pueden  encontrar los principales datos educativos de su Escuela como una primera acción para fortalecer y facilitar la comunicación entre las autoridades educativas y las Escuelas.

Por su parte los ciudadanos en general podrán encontrar información estadística y registral de interés favoreciendo el conocimiento del Sistema Educativo Nacional; fortalecer la iniciativa de datos abiertos en apoyo a la estrategia digital nacional proporcionando bases de datos con la información de alumnos, maestros y escuelas, los cual será útil para el ejercicio de rendición de cuentas.

Según datos incorporados en el portal existen 25 millones de alumnos incorporados, 1.8 millones de trabajadores de la educación, 261 mil Centros de trabajo y 173 mil inmuebles educativos.

El portal se puede consultar AQUÍ.