“…primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales”, expresó el Presidente desde el Estado de Chihuahua.
Detalló que, de acuerdo con información que recibió del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, “este niño llegó a la escuela, se encerró en un baño, tardó un tiempo, fue la maestra a verlo, lo encontró con armas y le disparó a la maestra. Esto es lo que se sabe y saliendo de ahí también disparó al resto de los niños y los maestros y luego él se quitó la vida”.
Consideró que sí es importante fortalecer el programa “Mochila Segura” pero insistió en que lo más importante es que se retomen los valores desde el hogar.
“Sí es muy importante eso, pero también dar más atención ni a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, estar más pendientes de los que hacen nuestros hijos, no darle la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos más y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos y que se busque la unidad familiar, el imprimir principios, valores”.