#LadyMatematicas: el video ‘Fake’ contra el programa ‘Aprende en Casa II’ de la SEP


Esta mañana se hizo tendencia en la red social twitter el hashtag #LadyMatematicas, en donde se difundió un video en el que acusaban a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de transmitir un procedimiento incorrecto de una multiplicación con número decimales por parte de una supuesta Maestra en el programa ‘Aprende en Casa II’.

Sin embargo, el video fue una clara manipulación, ya que en el contenido original sí se muestra a una mujer realizando el procedimiento correcto.

Además el material no forma parte de los contenidos que difunde la dependencia educativa en la modalidad de educación a distancia.  Dicho material pertenece al canal de YouTube Didáctica Especializada

Tras la difusión del video, muchos usuarios se confundieron y lanzaron mensajes de desaprobación contra la SEP y la Maestra protagonista del material.

“Así las clases de la SEP por la televisión, en lugar de darme risa, me da tristeza que estén enseñándole mal a miles de niños, al futuro de este país”, fue el mensaje de un usuario que adjuntó el video y que llegó a tener más de 200 mil reproducciones.

Lo mismo hizo la cuenta de twitter identificada como @PoliticaonlineM

Una vez que se identificó que el video fue manipulado, usuarios condenaron este tipo de acciones, ya que consideraron que son un claro interés de desprestigiar al Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública, así como a Maestras y Maestros.


Zona de debate