La reforma educativa es una conquista de los maestros, asegura Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto: SEP
Foto: SEP

Éste día, tocó el turno al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informar sobre los Avances de la Reforma Educativa.

Según el funcionario federal, la reforma es una conquista de los maestros, pues los protege al tiempo que reconoce su papel esencial.

Manifestó que sólo a partir de conocer y reconocer aciertos y carencias será posible dirigir los esfuerzos a áreas específicas, por lo que resulta fundamental promover una cultura de la evaluación.

Destacó que gracias a la reforma educativa, hoy el magisterio tiene certeza sobre los mecanismos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, aparejados al acompañamiento y formación continua de los maestros, para salvaguardar sus derechos y su dignidad.

Aseveró que para potenciar el desarrollo personal de maestros y directivos está el compromiso de brindar múltiples opciones de actualización y avances profesional y cultural.

Del mismo modo, Chuayffet Chemor aseguró que gracias a las reformas constitucionales y las leyes secundarias, y la armonización de las leyes locales, el Estado ha recuperado la rectoría de la educación.

Presumió además el censo de escuelas y maestros realizado por el INEGI a través del cual se identificaron carencias, retos y problemas de casi 240 mil planteles, 24 millones de estudiantes, así como 1.8 millones de trabajadores de la educación.

En ese sentido señaló que gracias al censo se puso en operación el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que mejorará el destino y la transparencia de los 307 mil millones de pesos que se destinan al rubro de servicios personales.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio