in

La reforma educativa del Presidente Peña nadie la detiene: Osorio Chong.

La reforma educativa del Gobierno Federal seguirá adelante, pues en ella está plasmado el interés de la mayoría de los mexicanos y del país para contar con una educación de calidad, que permita enfrentar los retos del futuro, afirmó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El encargado de la política interna del País advirtió que no cederán ante presiones de la CNTE, además de sostener que están equivocados los que  piensan que tendrán impunidad y se les permitirá violentar al país; los mexicanos no quieren eso y por supuesto “vamos a defender lo que quiere la sociedad”, dijo.

Osorio Chong aseguró  que se trabaja mucho para que los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal entiendan que no es a través de bloqueos y la violación a los derechos de terceros como pueden conseguir sus intereses o imponer lo que ellos piensan que es mejor.

“Simplemente tenemos que entrar a otra normalidad política y sé que hay mucha gente muy enojada en el Distrito Federal, pero tampoco cedamos a quienes quieren llevar a nuestro país al enfrentamiento, a la violencia, a lo que luego nos vamos arrepentir todos”,  aseveró.

Al participar en el seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, apuntó que “el Gobierno Federal es tolerante, pero también hay límites, y habremos de actuar cuando esto rebase momentos en los que el diálogo ya no sirva y en el que, entonces, el imperio de la ley sea el que se imponga”.

Sobre la reunión del viernes con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que “quien esté pensando que hubo un acuerdo para ceder y entonces lastimar el espíritu de la reforma educativa están equivocados”.

Explicó que lo que acordaron privilegiar el diálogo y el acuerdo,  por lo que las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Diputados y Senadores, así como los integrantes de la Comisión de Educación, los van a escuchar y ahí manifestar  sus inquietudes.

Con información de Notimex