POR SI ALGUIEN dudada del poder de Elba Esther Gordillo Morales, pues queda claro que está más fuerte que nunca.
Y es que la organización política Redes Sociales Progresistas logró las asambleas necesarias para constituirse como partido político, lo que representa una muestra de las simpatías magisteriales que aún tiene la que fuera líder del SNTE por 23 años.
Es la jugada maestra de ‘La Maestra’: tendrá recursos para sus fines políticos-sindicales ya no de las generosas cuotas de los maestros del SNTE, sino a costa del erario.
No cabe duda que ‘La Maestra’ tiene un olfato político fino. Nada que escatimar a esta mujer que se comporta con rudeza para poner en jaque a sus adversarios políticos.
Tal astucia la suya que ahora intenta volver por sus fueros en el SNTE por la vía democrática, es decir, con el voto libre, secreto y universal de los maestros, y más cuando fue ella quien no escatimó su poder para aplastar con rigor y firmeza toda expresión democratizadora al interior del gremio magisterial.
Muchas gracias a todos los estados de nuestra República Mexicana por su apoyo. Ya somos partido @JFernandoGS @CiriloSalasH @othongonzalez @renefujimx @rspmorelos @rspmorelos @RSP_Oaxaca @RspVeracruz @rsp_san @RSPPuebla @rsp_san pic.twitter.com/DnoGUE9Xnl
— Redes Sociales Progresistas (@RSPorgMX) December 8, 2019