No hay impedimento para que los maestros despedidos puedan concursar por una plaza docente

Inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la tercera semana de agosto: SEP


No hay impedimento para que los maestros despedidos puedan concursar por una plaza docente

El ciclo escolar 2016-2017 para educación básica iniciará en la tercera semana de agosto, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Lo anterior ante la duda generada respecto a la decisión de las escuelas de tener 200 o 180 días de clases.

El funcionario federal explicó que nada cambia el inicio de cursos, no así el final del mismo, pues las escuelas podrán ajustar la fecha de salida.

«Todos los padres que tengan planes en este verano, este calendario no afecta en nada, porque terminará como está programado y el inicio de cursos igual que como ya estaba programado. Lo que cambiará será hasta el año próximo, en la salida de los planteles, dependiendo de qué modalidad hayan escogido”, detalló en conferencia de prensa.

Precisó que la iniciativa del calendario flexible que fue aprobada y publicada por el Ejecutivo de la Nación, tendrá lineamientos, los cuales aún están en curso y que se darán a conocer a la brevedad.

Con base a esos lineamientos, la escuelas  iniciarán los procesos para que decidan qué calendario adoptarán,  e indicó que “está en los tiempos previstos para que todo este proceso se dé antes de que terminen los cursos y con la anticipación suficiente para que los padres de familia sepan en qué categoría quedó su escuela”, puntualizó


¡Compártelo en la red!

Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate