in

Inicia la ‘carrera’ para vacunar a todos los maestros del País

Este día 20 de abril inició el plan de vacunación de todos los trabajadores del sector educativo tanto del sector público como del privado.

Y es que el Gobierno Federal tiene como meta inmunizar a poco más de 3 millones de maestras, maestros y personal administrativo de todos los niveles educativos, con el objetivo de regresar a clases presenciales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el personal del sector educativo será inmunizado contra el COVID-19 con la vacuna China ‘CanSino Biologics’, la cual es de una sola dosis.

Según el calendario de vacunación de los docentes del País, del 20 al 27 de abril inicia la vacunación en los Estados de  Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Posteriormente del 28 de abril al 4 de mayo, corresponderá a los Estados de Baja California,  Oaxaca,  Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En tanto que del 5 al 11 de mayo, será vacunado el personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Asimismo, los docentes de Tabasco, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, recibirán la vacuna del 12 al 18 de mayo.

Y por último, del 19 al 28 de mayo corresponderá al magisterio de los Estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla,  Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Cabe señalar que cada uno de los Estados en coordinación con el Gobierno Federal, se encargarán de establecer sus propias logísticas y protocolos para llevar a cabo la vacunación de todo el personal educativo del País.