INEE pide a Esteban Moctezuma que no ceda a las presiones de la Sección 22.

Foto: Teresa Bracho González, Consejera Presidenta de INEE

La consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, señaló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, debe escuchar a todos los docentes y no solamente a una minoría como la Sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista para ‘ContraRéplica’, Bracho González advirtió que esa seccional no representa ni al 20 por ciento de los maestros del País.

“Esa sección no representa ni 20 por ciento de los maestros y el rol del Ejecutivo federal y de la SEP es hablar con todos, no con unos cuantos, y hablar con todos abiertamente, no con unos en lo oscurito y con otros en la calle”.

Destacó que existe un juego de fuerzas entre la Coordinadora y el Poder Legislativo, en donde Esteban Moctezuma “tendrá un papel muy complejo” debido a las próximas protestas de la Coordinadora.

Y es que consideró que al magisterio disidente “no le gustó el dictamen pero a mi juicio sí es una propuesta mucho más moderada, completa, inteligente para con la promoción del artículo 3, y eso es lo que la CNTE no está aceptando”.

Añadió que la propuesta educativa que se encuentra en el Legislativo es producto del consenso porque retomó la iniciativa de la oposición y elementos de la que presentó el Ejecutivo federal en diciembre pasado.

Por último dijo que un punto negativo de dicha reforma es que se eliminó la autonomía constitucional del órgano evaluador, “que es fundamental”, al tiempo que lamentó que al INEE se le haya “puesto como el villano de la película”.

 

 
TAGS:, ,
 

Comenta la publicación.