Gacias a las cuotas sindicales de sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación en Tamaulipas, 15 sedes propias para la capacitación y profesionalización de maestros.
“Tenemos claridad, absoluta claridad, no hay demagogia, hay hechos concretos”, presumió orgulloso su líder, Juan Díaz de la Torre.
Y agregó: “No se puede ser o aspirar a ser actor protagónico de estas transformaciones desde la mediocridad, desde la incompetencia, desde la omisión. Es a partir de luchar por profesionalizarnos”
Según el SNTE, las instalaciones inauguradas están equipadas con computadoras y tecnología de punta.
Dichas instalaciones son parte del esfuerzo emprendido por el SNTE a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE).
Se trata de un esfuerzo para sumar a la preparación que ofrecen las autoridades, acompañando a los profesores a través de cursos a distancia y presenciales.
En ese sentido, el gremio magisterial busca apoyar el objetivo de hacer frente exitosamente a los desafíos que implica el nuevo marco legal educativo.
Cabe señalar que el SINADEP cuenta con 3 mil tutores virtuales certificados por la universidad de Oviedo, España, los cuales, según cifras del SNTE, atiendea a más 400 mil docentes inscritos de manera voluntaria en los cursos de profesionalización.